jueves, 28 de enero de 2016




Actividad Virtual  N°2: Conclusiones de la Unidad II
Miguelina Rojas. Equipo Nº 4 “QUETZAL”

Se aprecia la administración educativa como una ciencia que apenas está siendo comprendida como una disciplina reciente. A pesar de la información práctica  que agrupa los criterios en su definición, elementos que la conforman, funciones, principios y objetivos, no se cumplen a cabalidad y en algunos de los casos no se aplica, seguimos con la retorica de la vieja educación. Podemos encontrar, que la administración educativa, en referencia a sus funciones,  no debe verse de manera abstracta, ya que no existe administración con características únicas y de un sólo ramo educativo en especial, sino que se concretan en organizaciones diversas y en diferentes contextos determinados. Estas funciones deben considerarse en torno al campo educativo que determina el lugar donde se ejerce el desempeño de la formación educativa. 

Consulta bibliográfica: Gutiérrez Reñón. Administración y gestión de la educación. UNESCO, Paris. Febrero de 1981.

1 comentario:

  1. En nuestro país muchas instituciones educativas son gerenciadas de forma errónea, sus directivos desconocen los principios, niveles de desempeño, entre otros aspectos administrativos, apreciando con tristeza que se alejan considerablemente de sus objetivos educativos.
    Auxiliadora RosalesNoguera

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