Actividad Virtual
N°2: Conclusiones de la Unidad II
Carlos A. Gómez D.
De
manera específica la administración escolar está referida a la dirección de la
institución misma; al uso y ejercicio estratégico de los recursos humanos,
intelectuales, tecnológicos y presupuestales, a la proyección de necesidades
humanas futuras, a la previsión estratégica de capacitación del recurso humano
y la formación docente a la vinculación con el entorno, la generación de
identidad del personal con la organización, la generación de una visión
colectiva de crecimiento organizacional en lo colectivo, individual,
profesional y el principio de colaboración como premisa de desarrollo. Desde
el punto de vista funcional la administración
educativa tiene a su cargo la implementación de las políticas educativas; y
desde la óptica institucional, la administración educativa es el conjunto de
las estructuras organizacionales que deben asegurar la prestación de los
servicios educativos a la población.
Referencias bibliográficas
REVISTA CIENTÍFICA DIGITAL DEL
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS GERENCIALES (BARQUISIMETO - VENEZUELA) ISBN:
ppi201002LA3492 – Rodríguez, Rudys – LA GERENCIA EDUCATIVA EN UN ESCENARIO
CREATIVO / EDUCATIONAL MANAGEMENT ON A CREATIVE STAGE / Año 1 Nº 4 (48-60)
FECHA DE RECEPCIÓN: 06ene2011 / FECHA DE ACEPTACIÓN: 26ene2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario