Actividad Virtual N° 1: Vídeo Fragmento de la película de Charles Chaplin.
Instrucciones:
- Observar el vídeo, analizarlo y elaborar conclusiones teniendo en cuenta las teorías de la Administración con sus respectivas fuentes de consulta. Actividad Grupal.
- Colocar el análisis en una cuartilla con normas APA.
- Participación activa comentando el contenido expuesto por otro equipo
Actividad Virtual N°1 Grupo 2:
Análisis del fragmento de la Película “Tiempos Modernos” y su Relación con las Teorías de la Administración
Grupo N°3
Este video nos hace recordar, que en la época que comienza la implantación de la correa de ensamblaje en el proceso productivo se contrataba mano de obra poco calificada en cuanto a su preparación para el desempeño de sus funciones en el campo laboral, considerando que las jornadas de trabajo excedían doce (12) horas diarias, las condiciones de trabajo no eran las adecuadas, se carecía de leyes que apoyen al sector obrero.
Es luego que se comienza a aplicar principios gerenciales y gremiales que permitieron aumentar la productividad y mejorar las condiciones laborales.
Dado que esta nueva concepción considera el recurso humano, tiempo, recursos económicos entre otros, comienzan a surgir las teorías de administración, gerencia, que permitan el mayor provecho con la menor cantidad de recursos, para optimizar los recursos y la producción, estas tendencias han sido tan exitosas en el mundo empresarial, que se fue desplazando a otros campos de la actividad humana entre ellos la Educación.
Estos principios trasladados al campo educativo permiten facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la maximización de los recursos.
El grupo 2: El tema que se plantea nos obliga a pensar sobre la importancia de desarrollar la administración para el rescate del hombre en su condición como un ser social. La administración no puede volver a ser eso que una vez fue, debe concretarse como una administración al servicio de la dignidad del hombre, más aun, si se trata de una actividad que tiene la responsabilidad de llevar a cabo procesos relacionados con la educación.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGrupo N° 1. Evidentemente el vídeo refleja una cruda realidad por la que lastimosamente tuvo que pasar la humanidad en un determinado momento de la evolución económica mundialista. En el se refleja la periódica medición de la productividad, así como la constante búsqueda de la eficiencia a través de medios radicales, métodos que sin duda alguna NO van de la mano con la teoría científica de la administración, en la cual se plantea entre otros principios el desarrollo de la ciencia para mejorar la rapidez de la producción y su calidad; principios que tal vez quisieron manejar los grandes empresarios de la época (Revolución Industrial), sin embargo se confundieron en su aplicación
ResponderEliminar