Actividad Virtual N° 2 Conclusión de la Unidad II
ADRIANA CORREA Equipo N° 3.
Ciertos autores tales como Taylor, define la Administración Educativa como la ciencia que planifica, organiza, dirige, ejecuta, y controla y evalúa las actividades que se desarrollan en las organizaciones educativas, dirigidas a desarrollar las capacidades de los docentes. como ciencia, proporciona los principios y las técnicas para proveer, planear y organizar, dirigir integrar y evaluar todos los componentes educativos. La Administración Educativa es un proceso conformado por las funciones de planificación, organización, dirección, coordinación, ejecución y control de todas las actividades que se ejecuten en una institución de enseñanza. En la gestión educativa pueden integrarse tres claves: reflexión, decisión y liderazgo. Por lo tanto ya expuesto lo anterior se pueden señalar que la Administración es imprescindible para la existencia, supervivencia y éxito de cualquier organización.
Fuente Bibliográfica:Selección de Lecturas: Gerencia educativa Educación Inicial, Compiladora, (Lizzy Davalillo)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMigdalia Martínez:
EliminarSegún el análisis siguiente Taylor dice que la administración es un proceso que se compone de cuatro etapas fundamentales, que son: La Planeación, organización, dirección y el control; donde cada una de estas actividades implica el desarrollo de subprocesos.Es por ello que la administración se define en dos términos eficacia y eficiencia