Actividad Virtual N°2: Conclusiones de la Unidad II
Lila Requena
La
administración educativa es aplicable a cualquier circunstancia de índole
instruccional, que puede involucrar escuelas públicas o privadas y guarda en su
seno los cambios que han de impulsarse para adaptar la educación a las
transformaciones que la sociedad impone, las cuales pueden ser, de carácter político,
económico, social y tecnológico. Por lo tanto, uno de sus principales objetivos
es lograr del Sistema Educativo el máximo rendimiento, tal como lo expresa
Ugalde. De la mano con el desarrollo de la sociedad se presentan nuevos
paradigmas, algunos se plantean retando la postmodernidad, modelando y
construyendo sistemas que a la vista de muchos pueden ser criticados y sólo
aceptados por aquellos que asumen los retos. En ese sentido, la administración
educativa se establece como el puente conector entre lo existente y lo novedoso
para adecuar la praxis educativa a las condiciones del entorno.
Referencias bibliográficas
ANTHONY, A (1997). Administración educativa. México,
Editorial Iberoamericana.
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ResponderEliminarOmeLIA Rivas:
EliminarLos nuevos paradigmas de la administración educactiva, ha tenido avances significativos en algunas Instituciones Educativas en estos ultimos 25 años; como lo establece la C.R.BV. en su articulo:3 "Dignificar a la persona nuestro supremo objetivo es el desarrollo de la persona y el respeto a la dignidad".
Actividad virtual N°2: Conclusiones de la unidad II
ResponderEliminarOmelia Rivas
La administración educativa, Capacita a los docentes en el buen uso del material en el proceso de enseñanza y aprendizaje; aprovechando los recursos del medio haciendo el trabajo eficiente con menos cantidad de materiales. Igualmente, es un espacio que contempla diferentes etapas que: Planifica, organiza, ejecuta y controla las actividades para los logros de metas en un centro Institucional tomando en consideración los talentos humanos que puedan transformar la calidad educativa.
Al respecto, según Reyes Ponce A. (2003):” La tarea fundamental de la administración Educativa es la de facilitar enseñanza y el aprendizaje y para lograrlo se requiere de actividades concretas”.
Es por esta razón, que como futuros gerentes se debe hacer hincapié en la buena administración con pocos recursos, para estimular y equilibrar los diferentes estilos de aprendizaje.
Referencia bibliográfica
Cita electrónica:
http://david-practicasadministrativasdavid.blogspot.com/2011/04/administracion-escolar-y-gerencia.html
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EliminarMigelina Rojas R.
EliminarEn referencia a la administración educativa,
se hace hincapie en el perfil que deben tener los gerentes de alto desempeño en cualquier institución educativa, en el logro de metas propuestas.
La administración educativa debe ser desarrollada en los diferentes ámbitos de la institución en la que se labore, ya sea como docente, coordinador, director entre otros, para que de esta manera mediante la planificación se logre el éxito en el desempeño institucional y así alcanzar los objetivos propuestos.
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ResponderEliminarActividad Virtual N° 2: conclusión de la II Unidad: La administración en la educación.
ResponderEliminarMigelina Rojas Rojas
Durante la trayectoria humana ha prevalecido una concepción de la administración, desde un punto de vista educativo, en la ejecución de acciones particulares o colectivas. Al respecto, el ser humano como persona debe tener conocimiento, experiencia sobre un determinado oficio y educarse en superar expectativas en una gerencia de administración propia en tiempo y espacio, dotándose de las herramientas necesarias para el logro de avances productivos, en el ámbito al que pertenezca, ya sea social, político, económico o cultural. En consecuencia, dependerá del interés al negocio que establezca para abordar su propia realidad y la del colectivo . En este sentido, la administración en la educación atrae del ser humano su trabajo; es decir, el cumplimiento de una función laboral hacia un determinado desempeño. Además, George Terry sostiene que “la administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno”
Referencia bibliográfica
Cita electrónica
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