Desde el siglo XIX, la educación se concibe de forma holística, es un proyecto social, económico, político y cultural, pero, ha medida que la educación fue ganando espacios en la sociedad ha sido imperativo apoyarse en otras disciplinas como la Sociología, Psicología y por ende de la Administración, concebida como una ciencia con aspectos metodológicos, teóricos y técnicos que ha puesto al servicio de las instituciones educativas. Podemos afirmar que la administración educativa es una disciplina compleja porque involucra entre otros los siguientes componentes: liderazgo, clima organizacional, currículo, programas, equipos, recursos humanos… Por ello, “Las organizaciones educativas requieren de una práctica administrativa moderna, dinámica, democrática y estratégica …” que ponga en práctica sus potencialidades para alcanzar eficiencia y eficacia institucional.
Referencia Bibliográfica
Correa, C. (2005).
Administración estratégica y calidad integral de las instituciones educativas.
Bogotá. Libro en línea. Disponible en [https://books.google.co.ve/books?hl=es
&lr=&id=ZxuVvOFg8swC&oi=fnd&pg=PA3&dq=concepto+de+administracion+educativa&ots=Ys1bmx6z4Y&sig=ENelkMLWb_iErra85d5
]Consulta [2016,Enero 27]
Es cierto, es necesario que las instituciones educativas se dinamicen, actualizándose a la par del mundo tecnológico y globalizado. NORA ROSALES N.
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