miércoles, 27 de enero de 2016

ACTIVIDAD VIRTUAL N° 2 . Nora E. Rosales N.

La educación a partir  del siglo XX ha sido considerada como un proceso multifactorial,  es vista como organizaciones sociales de enseñanza aprendizaje; dirigida fundamentalmente  hacia la consolidación del conocimiento colectivo. Citando a Chiavenato, (1995) "...el objeto de estudio de la teoría de la administración es la gestión de las organizaciones..." podemos aseverar que la administración educativa puede ser definida como la suma de esfuerzos de todos los componentes de las organizaciones sociales  que impulsen un trabajo cooperativo, eficiente y eficaz hacia la calidad y efectividad de las instituciones educativas.
Referencia Bibliográfica
Chiavenato, I.  (1995) Introducción a la teoría administrativa. Colombia: MacGraw-Hill.

2 comentarios:

  1. Para lograr el mejoramiento continuo del desempeño, es necesario ver Los equipos de trabajo como el conjunto de personas organizadas formalmente para lograr una comunicación efectiva, además de un clima de confianza y su clave es el compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Una concepción que implique abordar la educación desde una visión multidimensional es lo más viable en un mundo globalizado, porque una visión unidimensional es limitada y parcial dejando de lado aspectos vitales para su funcionamiento hacia la excelencia.

    ResponderEliminar