domingo, 10 de abril de 2016




ACTIVIDAD VIRTUAL N° 4: CONCLUSIONES DE LA JORNADA PLANIFICACIÓN CURRICULAR.
      Participante: julia Márquez.

El sistema educativo venezolano, viene siendo objeto de  cambios  continuos a  través del tiempo, con el fin de lograr la transformación social del hombre como ser “culto y apto para convivir en una sociedad democrática” tal como lo establece la ley orgánica de Educación en su articulo 3°. De allí el desafío de la pedagogía que la educación se de  a través de planes y programas.

En Venezuela se ha venido dando de manera progresiva una reforma del diseño curricular con el fin de adaptarlos al cambio científico y tecnológico. Se da a través de propuestas de objetivos que se pretenden lograr en la forma de: que enseñar y como enseñar, en los aspectos vinculados a los contenidos y procesos de enseñanza- aprendizaje. Cabe señalar que el sistema educativo esta estructurado por subsistemas, niveles y modalidades de acuerdo con las etapas del desarrollo humano, en: educación inicial, primaria, media general, media técnica y educación universitaria.

En correspondencia con lo anteriormente dicho es importante resaltar, que hoy en día existen en la Educación primaria y básica general   dos propuestas educativas aun uno en transito que no esta aprobado que  se esta implementando en escuelas y liceos como es el Currículo Nacional Bolivariano que consolida cuatro intencionalidades curriculares que  son la base del desarrollo de la educación Bolivariana, Y el currículo básico nacional creado en el año 1997, basados en los fundamentos de la propuesta del UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario