Actividad virtual Nro 4.
LCDO ENDRICK URBINA.
Participación acerca del currículo en la universidades bolivarianas del país.
Durante la ultima década en nuestro país se han estado gestado una gran cantidad de universidades y centros de educación superior destinados a fomentar un nuevo tipo de formación, que mas allá de dar protagonismo político con estrategias populistas relacionadas con la educación, han venido a tratar de crear unos mecanismos de inclusión en los niveles superiores de la educación venezolana. esto ha traído consecuencias inicialmente en las transformaciones de los currículos de las carreras ya existentes en nuestras universidades autónomas, pioneras en la educación en Venezuela, currículos que aun siendo eficientes para atrapar y lograr la permanencia en estos centros educativos,no se adaptan a las realidades sociales, ya que han sido modificados y acondicionados con un nivel académico muy bajo.
Los currículos de estas universidades se centran en formar para el hacer, para producir bienestar social, cosa que no es criticable si se hace con buenos lineamientos, si se crean los espacio físicos adecuados para tal fin y si se contrata personal calificado, no es mi intención verlo del todo mal, pero si quisiera dejar la reflexión ya que se emplean recursos del estado y se manipula a gente del pueblo, jugando con sus necesidades y aspiraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario